Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

sábado, 8 de mayo de 2010

FIFA prohibirá que los jugadores oren en el Mundial Sudáfrica 2010

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.



NoticiaCristiana.: La FIFA en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios.



Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, jutifica la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.

Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.



Fuente: http://www.sanandolatierra.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario