Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

jueves, 1 de abril de 2010

El Poder de la Oracion

Orar es poner tus peticiones delante de Dios; decirle tus necesidades. Es hablar con Él de diferentes formas. Es ruego, es súplica.

Cuando mis padres me enseñaron a orar, amé la oración y me acostumbré a hablar con Dios. Me gustaba pedir su ayuda y dirección en todo. Con Él me siento segura, porque yo sé que Él tiene el control de todo. Las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada existiría.
Esta es una semana especial de oración, en la que toda la iglesia se une para hacer peticiones. ¡Hay tanto por qué pedir! Por la paz del mundo y la paz en nuestros hogares. Por los que nos rodean y por la paz interior, la de nuestros corazones, para que, si hay cualquier turbulencia, el Señor en su poder la aquiete.

Debemos pedir por los presos; esas personas sin libertad que sufren tanto y algunos injustamente. Debemos pedir, especialmente, por los que tienen cadenas de vicio, cautivos del pecado. Ellos necesitan que Dios rompa las cadenas y los libere.

Oremos por los enfermos en hospitales, que sufren fuertes y penosas enfermedades, para que llegue el consuelo Divino a ellos. Y también incluyamos a los enfermos del alma, esos corazones oprimidos de tanta angustia y pesar, para que el Señor les sane su alma rota.
Oremos por las viudas y huérfanos que necesitan el consuelo y el pan; el sustento de cada día. Que Dios en su bondad los tenga siempre en su memoria y supla sus necesidades. Los pobres y necesitados del mundo. Hay tantos vagando sin un hogar, sin las cosas más imprescindibles para vivir. Por los que se sienten solos y tristes. Clamemos por ellos también.
Esta semana tratemos de romper con el rencor. Es una sola semana, vamos a hacer un sacrificio y presentar estas peticiones a Dios, junto con las nuestras particulares. Hagámoslo día y noche. Si puedes arrodillarte, levanta tus manos, cierra los ojos y eleva tu plegaria al Cielo. Si no sabes pedir, deja que el Señor pida por ti, y con actitud de reverencia cuéntale tus cargas, déjate llevar y sentirás la más bella de las experiencias con Dios.
Si deseas que otros se unan a tus peticiones, envíanos tus oraciones por medio del formulario en la sección “Oraciones y Testimonios” de nuestro Rincón de Amistad y lo publicaremos. Y todos los visitantes del Rincón nos uniremos en oración por ti. No sientas vergüenza. Unámonos en la fe, porque en la unión está la fuerza, y la oración de fe sanará al enfermo…

38 comentarios:

  1. Hola les escribo por que necestio la oración, especialmente tengo una petición especial delante del Señor y necesito tener paciencia para esperar en su tiempo perfecto. Además necesito la oración por un compañero de trabajo que necesita un cambio de trabajo y pide que oremos por eso. Gracias sé que el Señor hará todo lo q debe hacer de acuerdo a los planes q tiene para nosotros y el propósito perfecto de Él

    ResponderEliminar
  2. aola tengo una peticio que aser queridos hermanos pedir que me ayuden a orar por mi matrimonio beatriz y gregorio estamos pasasndo crisis de celos enormes el diablo atratado destru ir mi matrimonio yo e orardo muchisimo por nuestra familia por mi eposa betti gracias queridos hermanos e con fiao en dios y nuestro señor jesucristo e declaradoen el nobre de el señor jesus restauracion en nuestro hogar con betti y gregorio gracias

    ResponderEliminar
  3. Primero les felicito por el excelente trabajo que realizan para todas las personas en este mundo, les solicito que oren por mi para que puede conseguir un trabajo de acuerdo a mi profesión, ya que estoy desesperado y he orado mucho a Dios pero todavía no tengo respuesta a mis plegarias y tengo muchas deudas, me siento sin esperanzas no se que hacer si no tengo trabajo, por favor oren por mi para que Dios escuche mi plegaria.

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. quisiera su ayuda para k en mi hogar halla paz deseo k mi matrimonio vuelva a ser feliz k mi esposo Pedro regrese kon nosotros k nos den su ayuda para que nuestro señor jesucristo oiga nuestros ruegos y para k mis hijos tengan nuevamente a su padre con ellos k l kiten s esa persona k no lo deja regresar y que nos ayuden por medio de la oracion yo no dejo de pedir ayuda a dios nuestro señor ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  5. hola saludos a todos, soy una persona de 65 años, he estado durante muchos años luchando en esta vida terrenal, quedandome actualmente en un estado de difilultades economicas muy dificiles y mis pensamientos me han llevado a pensar realizar cosas no correctas, pero soy hijo de una mujer cristiana y por cosas del destino, conoci un medio para realizar una gran operacion que me permitiria saldar mis deudas, pero siempre que estoy cerca de cerrar la operacion aparece un obstaculo, tengo una gran crisis de nervio, angustia y desesperacion, demuestro ante mi esposa y su padre anciano asi como su hermano que todo esta bajo control. he pedido perdon a Dios y le pido que tome mi mente y mi cuerpo, que me guie y dirija mi vida, no tengo rencor contra nadien y las veces que mis pensamientos se van a cosas no normales, vuelvo a pedirle a Dios en el nombre de nuestro Señor Jesus, pero salen uno y otro problema, se suman y no se que hacer, duermo con pastillas y me levanto cansado, necesito oracion para culminar esta operacion quiero que DIOS TOME EL CONTROL DE MI VIDA Y QUE TODA COSA MALIGNA SALGA DE MI VIDA Y DE MI FAMILIA, solo aparecen a diario problemas diversos, que se suman, que no me dejan pensar, enfermedades de familiares que necesitan ayuda, hermanas enfermas, no me ingresa dinero y debo pagar y no entiendo que pasa, se que es por mis pecados, y seguire pidiendo perdon y rogandole a DIOS QUE CAMBIE MI VIDA Y QUE PUEDAN DESAPARECER TODA ATADURA QUE, agradeceria oracion mi nombre es HERIBERTO CARRASQUERO, oren por mi y por mi familia Y QUE EL REY DE REYES Y señor de señores guie mi vida. esto se lo escribo con mi corazon y con muchas ganas de llorar, llego a mi casa en la noche y oigo el himno cristiano A DONDE IRE de Marcos, EN MUSICA CRISTIANA GRATIS, para consolarme, quiero dedicarme a la edificacion de un grupo cristiano, quiero una vida nueva, antes de partir de esta vida terrenal, GRACIAS POR TODO mi correo natala633@hotmail.com
    DONDE

    ResponderEliminar
  6. hola hermanos xfa necesito una oracion ....

    necesito que nuestro padre celestial me ayude para entrar a la universidad...

    yo c lo estoy pidiendo ta,bien todo los dias a cada rato le pido esa peticion...

    ResponderEliminar
  7. Por favor necesito Oración por mi hermana luz marina, para que su esposo sea obediente a la palabra del Señor Jesucristo y sepa que debe dar testimonio del matrimonio ante la sociedad?
    Amen Dios obre según su palabra...

    ResponderEliminar
  8. Por favor hermanos quisiera una oracion por mi hogar que esta a punto de fracasar no quiero que mis hijos lo pasen muy mal esque discutimos por cada cosa no se que nos pasa antes no era asi señor jesus no me desampares ayudame

    ResponderEliminar
  9. Por favor solicito oracion por Roberto Monsalve Lobos, tiene cancer de colon ,pido un milagro a Dios para que sane y confio en el que hara lo imposible. El tiene 39 años.
    Estoy muy agradecida de vosotros.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches oren por favor por Gabriela 28 años madre 2 niños tiene lupus y fibrosis quistica pulmonar...
    El pronóstico de los médicos fue desauciarla, más sabemos que poderoso es Cristo para librar de la enfermedad

    ResponderEliminar
  11. hola me llamo carla en esta oportunidad les quiero pedir q por favor oren por mi hermano wilber huamani, q en este momento esta pasando por una situacion muy triste y esta muy mal animicamente yo estoy muy preocupada por el.....tengo fe que con sus oraciones nuestra situacion mejorara por favor oren por mi hermano estamos destrosados no queremos ver asi a un ser querido .............GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hermanos y hermanas bendiciones a todos.
    Necesito que por favor oren por mi y por mi familia. Somos siervos de Dios y servimos aquí en nuestro pais pero últimamente hemos tenido desde ya varios meses muchos pero muchos ataques del enemigo queriendo destruir nuestro ministerio poniendo obstáculos, queriendo destruir nuestra familia con muchas cosas malas y tambien queriendo destruir nuestra relacion personal con Dios. Creo en la oracion y creo tambien que ustedes oraran por nosotros para que Dios nos ayude y pelee por nosotros esta batalla que en verdad ya no podemos pelear mas. Hermanos necesito la paz y la paz de Dios ya no puedo mas mi cuerpo se desvanece.
    Dios les bendiga hermanos y agradeceria siempre sus oraciones y palabras de aliento.

    ResponderEliminar
  13. Estoy pidiendo oración por mi hija Sarai para que pase la materia de calculo y este año termine su universidad y pueda conseguir un muy buen trabajo. Muchas gracias, Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  14. ola, necesito de sus oraciones por mi hija de 5 añitos que le cuesta mucho hablar. Solo Dios nos puede ayudar y a traves de las oraciones de todos. gracias a todos, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  15. HOLA SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS USTEDES SERAN MIS AMIGOS HOY PIDO ORACION A MI DIOS TODOPODEROSO SOY DOCENTE TENGO UN TUMOR EN MI CUERDO VOCAL ME LLAMO NARCIY

    ResponderEliminar
  16. Pido todas las oraciones para mi hijo Mathias Pitisaca que sea cubierto con victoria necesita un cupo en la Unidad Municipal Quitumbe para primero de basica que no salio favorecido en el sorteo, y necesitamos ese cupo porfavor pido se unan a mis oraciones para Que Dios obre en victoria sobre mi hijo y podamos testificar su poder.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pido la oracion mi hija tiene un tumor en los intetino dios les bendiga

      Eliminar
  17. Buenos días amig@s.
    Soy Zaida Heras , por favor pido que me ayuden a orar por mi . Para que hoy todo me salga excelente , que Dios me de mucha fuerza física y mental para superar pruebas. Y alcanzar mis sueños sin ningún problema . Dios te pido por favor que me ayudes a pasar con excelentes calificaciónes las pruebas q tengo q rendir hoy . Tengo fè en ti mi padre. Amén. Amigos por favor espero q me ayuden con sus oraciones xq donde ahí 2 o más esta Dios. Así sea . Amén

    ResponderEliminar
  18. Solicito oración por mi hermana que tiene un quiste ovárico y será operada que salga bien de la operación y se recupere pronto

    ResponderEliminar
  19. Solicito oración para encontrar pronto empleo fijo y solucionar mi problema de vivienda.

    ResponderEliminar
  20. Pido oración para que mi hijo tenga un buen viaje a Perú y regrese bien, sano y salvo, sea protegido.

    ResponderEliminar
  21. Pido oración para poder ser madre, eh tenido dos embarazos y los dos.los eh perdido

    ResponderEliminar
  22. Les pido una oración fuerte y amorosa por el ser que más quiero en el mundo que está enfermo. Confío en vuestra ayuda. Mil gracias

    ResponderEliminar
  23. Les pido oración por mi matrimonio, necesito un milagro en mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  24. Les pido oración por mi matrimonio, necesito un milagro en mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  25. Hola, si de verdad pueden ayudarnos con una oración. Por favor te pido una oración de poder y sanidad para un amigo muy estimado que tiene cáncer..su nombre es Alexis Warnken lagos
    Yo se Que Dios es más grande que los problemas y que nada es imposible para él...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por esta oportunidad, Dios los bendiga. Estoy orando porque por causas varias y que llevaría tiempo y espacio explicar, necesito la gracia de Dios de poder mudarme vendiendo mi propiedad y encontrando la que Dios sabe que necesito, no por lujo ni nada parecido, sino más bien por necesidad material y espiritual. Repito que sería largo explicar, y aunque parezca un tema menor, para mi y mi esposa no lo es, porque estamos ya grandes y necesitamos mucho la paz que significaría este cambio, y además el alivio económico porque si bien no nos falta lo esencial, tampoco somos ni con mucho personas acomodadas. Damos gracias a Dios por todas sus bendiciones, y confiamos en ser escuchados en el sagrado nombre de nuestro señor Jesucristo. Amén. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Pdo n oración poder conseguir al pan diario de aliento apara mi hogar, que is ventas aumenten y poder solventar las edeudas..

    ResponderEliminar
  28. Hola pido si pueden orar por mi estoy muy enferma me duele el cuerpo ybestoy muy estreñida yo tengo fe de wie el señor jesucristo me sanara yo lo se dios todo lo puede para el nada es imposible amem

    ResponderEliminar
  29. Hola pido si pueden orar por mi estoy muy enferma me duele el cuerpo ybestoy muy estreñida yo tengo fe de wie el señor jesucristo me sanara yo lo se dios todo lo puede para el nada es imposible amem

    ResponderEliminar
  30. Hola, pido oracion para mi sobrino Conrado Andres, es un joven de 23 años quien a los 7 tuvo un transplante del rinon. Hace ya casi dos meses que comenzo con lo que parecia un problema estomacal, sin embargo, los doctores no encuentran el problema. Se complico tanto que la semana pasada casi lo perdiamos. He estado solicitando oracion por que creo en el poder de la oracion. Ha estado en unidad de cuidados intensiva toda una semana, quiza hoy lo trasladen a un cuarto si esta lo suficientemente estable. Pido oracion para que encuentren el problem, y lo traten adecuadamente y que no se halla dañado su rinon.

    ResponderEliminar
  31. dios NO EXISTE, NUNCA A EXISTIDO y J-A-M-Á-S: EXISTIRÁ, yo no creo y NUNCA CREERÉ EN LA NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO CREE.. ENTONCES PARA QUÉ PUBLICA.. Y LO PEOR. ANÓNIMAMENTE

      Eliminar
  32. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

    ResponderEliminar
  33. Jehova es mi pastor y nada me faltara

    ResponderEliminar
  34. Jehova esta conmigo como poderoso gigante

    ResponderEliminar