Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cuidado Con Los Pensamientos

Recuerda que tus pensamientos definen tus sentimientos!

Muchas personas se sienten mal y viven mal porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo, su vida. La mente es el área de ataque de nuestro enemigo donde nos manda pensamientos como dardos envenenados que contaminan nuestra vida; especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenerte atado(a) a circunstancias que no edifican para nada tu vida ni tu familia.

Una Leccion de Mi Padre‏

Nuestra familia siempre ha estado dedicada a los negocios. Mis seis hermanos y yo trabajamos en el negocio de mi padre, en Mott, Dakota del Norte, un pequeño pueblo en medio de las praderas. Comenzamos a trabajar haciendo diferentes oficios como limpiar el polvo, arreglar las repisas y empacar, y luego progresamos hasta llegar a atender a los clientes. Mientras trabajábamos y observábamos, aprendimos que el trabajo era más que un asunto de supervivencia o para hacer una venta.

martes, 8 de junio de 2010

Tengo un Sueño, Pero

“El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery


En estas ultimas semanas he tenido la oportunidad de enseñar acerca del tema de “Elévate… haciendo nuestros sueños realidad” y es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras sus sueños.

Padre Triple A‏

Por 52 años mi padre se levantó cada mañana a las 5:30 a.m., excepto el domingo, y se fue a trabajar. Por 52 años estuvo de vuelta a las 5:30 p.m., como reloj, para cenar a las 6:00 p.m.


No recuerdo que mi padre "saliese con los muchachos" o libase licor. Todo lo que pedía de mi como su hija, era sostener su martillo mientras reparaba algo, para que pudiésemos tener un tiempo para conversar.

lunes, 7 de junio de 2010

Haciendo Todo con Fe‏

El gran reformador protestante Martín Lutero escribió una vez acerca del papel del padre y esposo.

Ahora viene la hábil mujer de la calle, mira a la vida de casados, levanta la nariz y dice: ¿Por qué debo mecer al bebé, lavar sus pañales, cambiar su cama, sentir su erupción, cuidar de esto y de lo otro, hacer una cosa y otra? Es mejor permanecer sin casarse y vivir una vida tranquila y despreocupada. Podría convertirme en sacerdote o monja y decirles a mis hijos que hicieran lo mismo.

El Mejor Regalo de los Abuelos‏

Uno de los mayores regalos que los abuelos pueden darles a sus nietos es el tiempo. Los padres no siempre tienen tiempo para jugar con sus hijos. Los abuelos casi siempre encuentran el tiempo para lanzar una pelota, hornear panecillos o salir a caminar. Pueden hablar el tiempo para enseñar a sus nietos a atarse los cordones de los zapatos, a montar en bicicleta o a hacer sándwiches de mermelada.

sábado, 5 de junio de 2010

SEMEJANTES A DIOS

Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes (Ezequiel 36: 27).


LA OBEDIENCIA QUE CONDUCE a la santificación consiste precisa­mente en que Dios promete grabar su ley en el corazón humano. La única manera cómo podemos crecer en santidad, es permitir que Dios grabe en nuestra conciencia los principios de su carácter. Esto es lo que ha­ce que nuestra naturaleza se transforme, que el viejo hombre poco a poco mue­ra y una nueva criatura se forme.

Convierte lo Imposible en Posible‏

Caminar sobre la luna era algo considerado imposible, y a pesar de todo Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron justo eso el 20 de julio de 1969.


Michael Collins, el astronauta que quedó en la nave, escribe sobre otra posible imposibilidad de ese día:

viernes, 4 de junio de 2010

Perseverancia Vs Derrota.

El autor Tim Hansel incluye una fantástica historia en su libro Problemas para el Desayuno acerca de una conversación que tuvo con un guardabosques llamado Bernie:

Una tarde, a medida que el cielo azul empezaba a tornarse en naranjas y grises en el occidente, empezó a hablarme de las distintas experiencias que había tenido con gente que se había perdido en las montañas. “ Muchos se han perdido allá arriba”, me dijo. Contesté que muy probablemente se debía a que no entendían bien los planos y la brújula.

Un Heroe de 9 años‏

Cuando mi hijo estaba en segundo grado yo era el líder de su Compañía de Lobatos. Antes de que iniciase su tercer grado, un líder de los Lobatos me llamó y me preguntó si podía tomar otro niño. Teníamos un grupo grande y sabía que no sería fácil, pero eso lo compartía todo el mundo en este grupo de edades.

jueves, 3 de junio de 2010

Preparandome para la Gloria Venidera

“Porque tengo por cierto que lo que este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” Rom 8:18

Cuantas veces no he entendido que las cosas que parecen muy duras no se podrán comparar con las bellezas venidera que ha de ser manifestada en nosotros y a través de nosotros. Hoy, debo aprender estas lecciones aún de pequeñas cosas en la naturaleza que Dios ha dejado para mostrarnos la hermosura de esta verdad.

La diferencia entre una desgracia y un desastre

Durante la segunda mitad del siglo XIX, dos hombres fuertes compitieron por el liderazgo del gobierno de Gran Bretaña: William Gladstone y Benjamín Disraeli.

Los dos políticos eran rivales formidables. El siguiente comentario de Disraeli te permitirá entender cómo se sentía uno respecto del otro:

miércoles, 2 de junio de 2010

Hospital Evangélico de Uruguay se queda sin vacuna contra la gripe A

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió a comienzos de abril 190.000 dosis que en menos de un mes se agotó. Pero recientemente en los primeros días de mayo llegaron desde Europa otras vacunas, esta vez, 110.000 dosis que ahora comienzan a agotarse en los puestos de vacunación de todo el país.

NoticiaCristiana.: Uruguay, están careciendo de una gran cantidad de vacunas para contrarrestar la gripe A.

La segunda partida de 110.000 vacunas contra la gripe A que llegaron a Uruguay a principios de este mes ya se están agotando en puestos de vacunación de Montevideo y el interior.

Muere hermano de Dante Gebel, el pastor que le predicaba a gays, transexuales y prostitutas

Diego, se diferenciaba por predicarles a gays, transexuales y prostitutas. Desde 2004 hablaba de Dios en un espectáculo, no exento de polémicas, protagonizado por travestis, y hasta llegó a llevar su mensaje cristiano a "Cocodrillo", uno de los cabarets más conocidos de Buenos Aires.

NoticiaCristiana.: Falleció Diego Gebel, hermano del pastor de jóvenes Dante Gebel. Según fuentes Diego había sido intervenido quirúrgicamente del corazón y su evolución era favorable, pero un fuerte dolor en el pecho que le provocó un infarto que acabó con su vida, luego de que se le colocara un stent coronario, cuya operación había sido exitosa.

Iglesia de Costa Rica busca referendo para rechazar la unión gay


Las autoridades católicas han manifestado que el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso y que pretende el reconocimiento de las llamadas “sociedades de convivencia” entre personas del mismo sexo, esto “lesiona” los valores morales del país y compromete la institución del matrimonio.


NoticiaCristiana.:  La Iglesia católica de Costa Rica está promoviendo en las misas la recolección de firmas para que se convoque a un referendo para aprobar o rechazar el reconocimiento legal de las parejas de homosexuales, aunque admitió de hecho la Iglesia mantiene su posición de estar en contra de estas uniones.

RESUMEN DE LA LEY

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas (Salmo 36: 7).


LOS DIEZ MANDAMIENTOS, por ser de carácter moral, revela el ca­rácter de Dios de manera más clara que otros tipos de leyes. De hecho, es un trasunto de su carácter: «La ley de Dios es santa, justa y buena, un trasunto de la perfección divina» (El conflicto de los siglos, p. 523). A tra­vés de ella podemos ver con más claridad cómo es Dios.

DIOSES FALSOS

Dioses falsosPero cuanto más lo llamaba, más se alejaba de mí. Ofrecía sacrificios a sus falsos dioses y quemaba incienso a las imágenes (Oseas 71: 2).LA NECESIDAD ESPIRITUAL que tienen los seres humanos debe ser satisfecha, como lo son las demás necesidades, tanto físicas como emo­cionales. Satanás conoce bien esto, y ha ideado muchas maneras fal­sas de satisfacerla. La manera legítima de hacerlo es a través de la comunión con el Creador. En la búsqueda del compañerismo con el Dios verdadero ha­llamos satisfacción espiritual.Pero, después de la caída de nuestros primeros padres, Satanás procuró que esa necesidad fuese satisfecha a través de diferentes dioses inventados por él.

martes, 1 de junio de 2010

Por que tuvo que pasarme a mi?‏

La tropa avanzaba paso a paso. La selva estaba espesa y húmeda, el suelo, lleno de barro y el peligro acechaba en cada metro del sendero.


En eso Lewis B. Puller, teniente del ejército estadounidense que peleaba en Vietnam, pisó una trampa explosiva. Para todo soldado que hablaba inglés, era literalmente una "trampa caza-bobos". La explosión no lo mató, pero le mutiló las dos piernas y parte de las manos.

Antes de Contarlo...

En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría.

Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:

"Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?"