Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

miércoles, 2 de junio de 2010

RESUMEN DE LA LEY

¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas (Salmo 36: 7).


LOS DIEZ MANDAMIENTOS, por ser de carácter moral, revela el ca­rácter de Dios de manera más clara que otros tipos de leyes. De hecho, es un trasunto de su carácter: «La ley de Dios es santa, justa y buena, un trasunto de la perfección divina» (El conflicto de los siglos, p. 523). A tra­vés de ella podemos ver con más claridad cómo es Dios.


La Biblia nos dice que una de las características sobresalientes de Dios es el amor: «El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor» (1 Juan 4: 8). Los mandatos de su ley deben, entonces, reflejar ese amor. Por eso el após­tol escribió: «El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumpli­miento de la ley» (Rom. 13: 10). Del mismo modo, cuando nuestro Señor resumió el Decálogo para contestar la pregunta sobre cuál era el mandamien­to más importante, lo hizo en términos del amor: «”Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos» (Mar. 12: 30, 31).

Por eso tratamos de ver el amor de Dios expresado en los Diez Man­damientos. De hecho, la ley del Señor estaba escrita en dos tablas de piedra, de modo que los primeros cuatro mandamientos se refieren al amor a Dios, y los otros seis al amor al prójimo.

La creación es una expresión de su amor: «”Dios es amor”, está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba. Los her­mosos pájaros que llenan el aire de melodías con sus preciosos cantos, las flo­res exquisitamente matizadas que en su perfección perfuman el aire, los ele­vados árboles del bosque con su rico follaje de viviente verdor, todos dan tes­timonio del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos» (El camino a Cristo, p. 8).

2 comentarios:

  1. shalom ya no sigan engañando ala gente ese apodo de cristo no es un nombre para llamarle asi al unico salvador del holam es YASHUA por que solo en este nombre ahi salvasion

    ResponderEliminar
  2. si tienes razon las palabras cristo y jesus no sirven su nombre es YASHUA HAMASHIAJ shalom

    ResponderEliminar