Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

jueves, 10 de marzo de 2011

Miles de extremistas islámicos queman iglesias cristianas en Etiopía

Miles de extremistas islámicos queman iglesias cristianas en Etiopía
NoticiaCristiana.: ¿Hasta dónde llegará la persecución y muerte contra los cristianos? En evangelio no se vive con libertad porque recientemente miles de extremistas islámicos han ido a la carga en docenas contra las iglesias de Etiopía para quemarlas, pero no se han conformado sino que han llegado al extremos de prenderles fuego a las casas de los cristianos, según informa el Compass Direct News.

Al menos un cristiano ha sido asesinado y más de 4.000 cristianos han sido desplazados en los alrededores de Asendabo, a 186 kilómetros de la capital Addis Abeba. Los ataques se produjeron después de que un cristiano fuera acusado de profanar supuestamente un ejemplar del Corán, porque lo desgarró.



Una fuente en Addis Abeba dijo a Compass que unos ministros de la iglesia habían sido heridos durante el alboroto producido por los musulmanes. “La atrocidad sigue en marcha y más personas están sufriendo”, dijo la fuente.



Un pastor en Addis Abeba, informó la incapacidad de la policía para detener la violencia. “La Iglesia pide más protección policial”, dijo. “Las autoridades enviaron fuerzas de seguridad, pero se vieron desbordados por los atacantes.”



Otra fuente dijo a la agencia: “La policía en el lugar no está tomando ninguna acción – que acaba de ver lo que está sucediendo.”



Al menos 59 iglesias fueron incendiadas por la muchedumbre, con daños estimados en millones de dólares.

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario