Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Y Tu Que Le Pides A Dios



LE PEDÍ A DIOS.

Le pedí fuerzas,
Y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Le pedí sabiduría, Y Dios me dio problemas para resolver.
Le pedí prosperidad, Y Dios me dio un cerebro y fuerzas para trabajar.
Le pedí valor, Y Dios me dio peligros para vencer.
Le pedí amor, Y Dios me dio personas con problemas para ayudar.
Le pedí favores, Y Dios me dio oportunidades.



No recibí nada de lo que deseaba, pero recibí todo lo que necesitaba.

Dios Hara Cosas Grande

Déjalo Ir


Hay gente que nos puede abandonar. ¡Y escúchenme cuando les digo esto! Cuando la gente nos quiera dejar: dejémosla ir.

No quiero que intentemos convencer a los demás de quedarse con nosotros, amándonos, llamándonos, cuidándonos, viniendo a vernos, permaneciendo atados a nosotros. Quiero decir: colguemos el teléfono.
Cuando la gente nos quiere dejar, dejémosla ir. Nuestro destino nunca está atado a alguien que se fue. La Biblia dice que salieron de nosotros para que pudiese manifestarse que no eran parte de nosotros. Si lo hubiesen sido, sin duda hubiesen continuado con nosotros [1 Juan 2:19].

La gente nos deja porque no están unidas a nosotros. Y si no están unidas a nosotros, no podemos retenerlas. Dejémoslas ir.

Y no significa que son malas personas, simplemente significa que su parte en la historia se acabó. Y tenemos que saber cuando la parte de la gente en nuestra historia se acaba para no continuar intentando resucitar muertos. Necesitamos reconocer cuando está muerta.

Hoy Las Puertas se Abrirán y No se Cerrarán

“Así dice el Señor a su ungido, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes, para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán” Isaias 45:2.
 
Gracias Señor por este día y por esta oportunidad de caminar por el sendero marcado por tu voluntad y misericordia. Gracias por que hoy me recuerdas que me has tomado de la mano derecha.
Hoy, recuerdo cuando era niño y en alguna ocasión camine con mi padre mientras él me tomaba por la mano de derecha. Su mano fuerte y cariñosa me daban seguridad y animo.
Hoy, mi corazón se llena de tu seguridad, porque me tomas también de la mano derecha para llevarme por todos los parajes y caminos preparados para mi.

Como no he de alabarte hoy, Señor si puedo caminar con firmeza sabiendo que tus propósitos son claros y definidos. Sujetar y Desatar. Hay muchas cosas que necesitarán hoy ser sujetadas y muchas cosas que necesitan ser desatadas. Cuantas personas, situaciones y circunstancias exigirán sujeción y liberación. Este día no es para perderlo, sino para ganarlo en la realización de tus propósitos claros.

martes, 30 de marzo de 2010

Hoy Estaré Dispuesto A Renunciar A Lo Que Él Diga.

Y el Señor dijo a Abram después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y al sur, y al oriente y al occidente; porque toda la tierra que ves la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15

Bendición especial en una ocasión memorable.

Abraham había dado fin a una contienda familiar:

«No haya ahora altercado entre nosotros dos, porque somos hermanos».
Por lo tanto, él recibió la gracia prometida a los pacíficos.
El Señor y dador de toda paz se complace en manifestar su gracia a quienes buscan la paz y la siguen.

Reflexiones.: La Conexión Física En El Matrimonio.

 La conexión física es la relación íntima sexual en el matrimonio.


La conexión física debe ser la última en el proceso integral de conexión en el matrimonio. Después de una buena conexión espiritual y emocional, entonces está preparado el ambiente para una relación íntima de alta calidad.
La conexión física que no incluye las dos anteriores, es solo sexo superficial y egoísta. Una relación fundamentada en solamente este aspecto tiende a no durar mucho.

I Corintios 7:3-5 dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

Cuando se levante el mar solo ten fe en Jesus

Hoy Serás Mi Ayudador y Mi Esperanza

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el Señor, su Dios Salmo 146:5.

Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.

Solo en Cristo Jesus puedes tener esa Paz que andas buscando

lunes, 29 de marzo de 2010

Reflexiones.: Hoy Nadie Me Podrá Hacer Mal

Yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal. Hechos 18:10.

Mientras el Señor tenía ocupado a Pablo con algún trabajo en Corinto, el furor del populacho era contenido.
Los judíos se oponían y blasfemaban, pero no podían impedir la predicación del Evangelio, ni la conversión de los que oían.
Dios ejerce su dominio sobre las mentes más obstinadas, y sabe sacar su alabanza del furor de los hombres cuando se desenfrena; pero manifiesta bondad también cuando la reprime; y tiene poder para reprimirla.

Reflexiones.: Hoy Seré Rodeado De Misericordia

     El que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Salmos 32:10.
¡Qué galardón tan espléndido para el que confía!
¡Quiera el Señor concedérmelo con abundancia!
Quien en Él confía se confiesa el mayor pecador del mundo, y para él está preparada la misericordia de Dios.
Sabe que ningún mérito hay en él, mas la misericordia desciende sobre su persona y se le concede con liberalidad.
¡Señor, concédeme esta gracia, porque en ti confío!
Considera, alma mía, la defensa que te rodea.
A la manera que un príncipe se halla cercado de soldados, así lo estás tú de la misericordia de Dios.

Reflexion.: Hoy Aprendere a Contentarme con las Situaciones

“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11

.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.

Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.

El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.

La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.

Estreno del programa de Radio Dias Mejores

Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-Salió recientemente al aire el programa cristiano "Días Mejores", a través de la emisora de radio Bendición 95.1 FM, conducido por Esther Jean, Luis Leandro Ramírez y Karen de Mercedes.

El espacio se difunde desde la 1:30 a 2:00 de la tarde, los jueves. "Tenemos el propósito de llevar esperanzas y aliento a quienes lo necesiten", explicó Ramírez con evidente satisfacción. Durante el programa se ofrecen reflexiones y un poderoso mensaje basado en la Palabra de Dios. El programa ya tiene un blog en internet   con la dirección http://www.diasmejores95.blogspot.com/.

Los conductores del espacio expresaron agradecimiento a la gerencia de Bendición FM por la confianza depositada. "Confiamos en la ayuda de Dios y en el respaldo del público cristiano y del que no lo es", agregó el joven Luis Leandro Ramírez.
Tomado del blog último minuto
 

Historia de la Semana Santa


La Semana Santa es la semana en la cual el cristianismo  celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, incluyendo en particular, su pasión, muerte y resurrección.

A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos.