Este es un blog creado para llevar aliento y esperanza para aquellos que no la tienen.

lunes, 31 de mayo de 2010

A Prisa‏

Cierta vez, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, cuando, de repente justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.



El conductor, sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se quitaba del camino. Pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.

¿Por qué hago lo que hago?

“Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto” -Albert Einstein.


Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho alguna vez en la vida, comienzan a cuestionarse si podría hacerlo de otra manera y surge lo que se llama “paradigma”. Quizás para muchos es un término nuevo, más sin embargo vivimos con muchos paradigmas.

El Retorno del Regalo‏

Esta mañana me detuve a contemplar el tipo de regalo que podría traer a los pies atravesados por clavos de mi bondadoso Rey Celestial.


Él me ha dado la vida misma y las bendiciones que tanto aprecio, pero me temo que no pude pensar en nada apropiado.

Cada vez que le doy algo, Él más que duplica el retorno...

sábado, 29 de mayo de 2010

OBEDIENCIA NATURAL

Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina (2 Pedro 1:4).

Aprendamos A Descansar La Mente.

Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora ¿qué voy a hacer?”.


Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor…

Un Toque del Cielo‏

Había sido un día desalentador. Los médicos nos habían dado la peor de las noticias. A nuestra hija, que acababa de pasar su primera cirugía de cerebro para remover un tumor y estaba siendo sometida a radioterapia, ahora se le daba oficialmente un dos por ciento de probabilidad de sobrevivir ya que este tipo de cáncer no tenía cura.

viernes, 28 de mayo de 2010

No Sé Cómo Amarle.

La voz de la contestadora automática anunciando un mensaje más en mi laptop no cesaba, creí que se había atascado, no paraba de anunciar uno y otro mail. Al verificar me sorprendí al darme cuenta que no se trataba de un error técnico, en efecto estaban “lloviendo mails” provenientes de diversos puntos de Latinoamérica. Desde la Patagonia hasta el norte de Estados Unidos. Docenas y luego cientos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, profesionistas, pastores, ministros. Católicos, Cristianos, apostólicos, evangélicos y muchos más.

Estas dejando Huella

Rosalina Tuyuc, indígena Cakchikel guatemalteca que ahora preside la Comisión Nacional de Resarcimiento y está postulada al Premio Nobel de la Paz, es una de esas vidas que acumulan experiencias que no pueden alcanzar al común de la gente.

jueves, 27 de mayo de 2010

LA GRACIA Y LA LEY

Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe (Romanos 1:5)

LA OBEDIENCIA surge naturalmente en quienes, al ser salvos, siguen alegremente a Jesús. Pero no piense que somos salvos por obedecer. Jesús nos pide obediencia después de que nos ha salvado; requiere que nosotros lo sigamos, después que nos ha convertido en sus discípulos. La salvación viene primero, luego la obediencia.

Perseverando en la Oración

” Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosences 4:2

Es muy interesante que cada vez que me encuentro con un pasaje de las Sagradas Escrituras hay algo que tiene que ver con oración.

Encuentro ejemplos, o mandamientos o exhortaciones o tal vez promesas que tienen que ver con la oración.

Libetad Genuina‏

En una asoleada mañana, dos alondras subían volando a lo alto.

La alondra padre hablaba con su polluelo, haciéndole ver lo maravilloso que es tener alas y poder volar hasta las alturas.

Pero el pequeño, en su inexperiencia, escuchaba sólo a medias, pues su atención se fijaba en el tintinear de una campanita, que llegaba a sus oídos desde la tierra.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Congresista de EEUU pide suspender ayuda a Marruecos por perseguir a cristianos

Wolf, solicitó a Hillary Clinton, secretaria de Estado, suspender los casi 700 millones de dólares que EE.UU., da a Marruecos en concepto de ayuda económica; ya que este país es una nación que hace “descaradamente caso omiso de los derechos de los ciudadanos estadounidenses”.


NoticiaCristiana.:  El congresista Frank Wolf (Virginia), un destacado defensor de los derechos humanos del Congreso de EE.UU. ha pedido que el país norteamericano suspenda la ayuda económica que otorga a Marruecos a causa de la expulsión de decenas de estadounidenses acusados de “proselitismo cristiano”.

Consejo de Ministros de España abrirá funerales militares a todas las confesiones religiosas

El nuevo reglamento de honores militares establece que los funerales por los fallecidos en acto de servicio serán los únicos actos religiosos de carácter obligatorio en las Fuerzas Armadas.

NoticiaCristiana.: El Consejo de Ministros de España podría aprobar este jueves 27 de mayo un reglamento que abre los funerales militares a todas las confesiones religiosas. El nuevo reglamento de honores militares establece que los funerales por los fallecidos en acto de servicio serán los únicos actos religiosos de carácter obligatorio en las Fuerzas Armadas.

¿Por Qué Se Enfrían Los Matrimonios?

El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!


Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.

¿Qué te Mantiene Preso?

Durante el siglo XIV, en lo que hoy es Bélgica, vivió un hombre llamado Reynald III.

Reynald era un noble con el derecho a ser duque de sus tierras, pero su hermano menor se rebeló en su contra y le usurpó sus tierras.

El hermano de Reynald quería a su hermano fuera del camino pero no quería matarlo; de modo que elaboró un plan muy ingenioso.

martes, 25 de mayo de 2010

Hoy Veré Cosas Mayores.

Cosas mayores que éstas verás. Juan 1:50

Estas palabras fueron dirigidas a un creyente que se hizo como niño y que estaba dispuesto a aceptar a Jesús como el Hijo de Dios y Rey de Israel con un solo argumento decisivo. Quienes quieren abrir los ojos, ven.

Reflexiones.: Tienes Objetivos y Metas

Gran parte de nuestros fracasos y frustraciones tienen su origen en la no concreción de metas que nos hemos propuesto al comenzar el año. "¡Vaya descubrimiento!", podrá insinuar usted.

Sin embargo, permítame ir un poco más allá de la superficie de las frases y los saberes previamente aprehendidos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Encuentran el cuerpo de un pastor evangélico quien fue estrangulado salvajemente

Según la Policía el cadáver estaba atado de pies y manos, y en estado de descomposición, en una cantina ubicada en el jirón La Paz, cuadra cinco de la ciudad de Cajamarca.

NoticiaCristiana.: Tras una semana de búsqueda la Policía Nacional de Cajamarca, logró encontrar el cuerpo sin vida del pastor evangélico, Felipe Herrera Castrejón, de 57 años de edad, quien fue asesinado por sujetos desconocidos.

Billy Graham, quiere a predicar otra vez a pesar de sus enfermedades

"Está tratando de aprovechar cada día, sabiendo que un día se unirá a su mujer, Ruth, en el cielo", dijo Larry A. Ross Asheville Citizen-Times, portavoz de Graham.

NoticiaCristiana.: . El portavoz de Billy Graham, reveló que el reconocido evangelista norteamericano quiere predicar de nuevo aún cuando se conoce que está recibiendo un tratamiento para una serie de problemas de salud. “Está tratando de aprovechar cada día, sabiendo que un día se unirá a su mujer, Ruth, en el cielo. A los 91 años de edad, se da cuenta que es muy posible en los atardeceres de su vida”, dijo Larry Ross Asheville Citizen-Times.

ERROR GRAVE

Según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre (1 Pedro 1: 2).

Reflexiones.: La Bolsa de Trucos‏

En su libro The Life God Blesses (La vida que Dios bendice), mi amigo Gordon MacDonald cuenta la historia sobre sus experiencias en el equipo de atletismo de la Universidad de Colorado a finales de los años cincuenta.


En particular, recuerda los ejercicios tan duros que tenía que hacer con un compañero de nombre Bill. "Todavía hoy día me angustio al pensar en aquellos ejercicios cada lunes por la mañana".

Reflexiones.: Momentos de Meditacion‏

La gente está donde está porque allí es que realmente desean estar, ya sea que lo admitan o no. -Earl Nightingale


Una de las cosas más trágicas que conozco de la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer el vivir. Todos soñamos de algún jardín de rosas mágico más allá del horizonte en vez de disfrutar de las rosas que florecen fuera de nuestras ventanas hoy. -Dale Carnegie.

sábado, 22 de mayo de 2010

Un testigo de Jehová muere tras negarse una transfusión de sangre

Josué, siguió la creencia que enseña los Testigos de Jehová donde afirman que la sangre es sagrada y las transfusiones están prohibidas por la Biblia.

NoticiaCristiana.:  Un adolescente perteneciente a la secta de los Testigos de Jehová murió después de rechazar una transfusión de sangre tras un accidente automovilístico. Josué McAuley, de 15 años, sufrió lesiones graves en las piernas y en el abdomen luego de que su auto se estrellara contra un comercio.

Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos

Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida.

NoticiaCristiana.:  Silvia Cordón, una guatemalteca evangélica y profesora de español, fue deportada de Marruecos sin que autoridades de ese país de mayoría musulmana le dieran explicaciones, Cordón fue embarcada hacia Guatemala informó el diario español El País.

La segunda historia de amor más famosa del mundo.


Esta historia de amor más famosa del mundo, entre un hombre y una mujer, sucedió hace un poco mas de 2000 años. No fue escrita por ningún romántico, no existe ninguna película con su trama. No fue levantado ningún monumento millonario en su memoria. Esta historia famosa de amor está registrada en solo 11 versículos, en el libro más grande del mundo: la Biblia (Juan 2:1-11)

¿Por qué esta historia de amor es la segunda más famosa del mundo?

El Costumbrismo En El Matrimonio.

Hay muchas costumbres o mañas, que pueden ser letales para un matrimonio.


Las costumbres son hábitos de comportamiento en la vida regular de las personas, que pueden ser positivos o negativos. Todo matrimonio tiene hábitos buenos y malos. Pero cada matrimonio debe esforzarse por mantener y reforzar los buenos hábitos e ir desechando los malos. Entre más positivo sea el balance de hábitos más saludable será el matrimonio.

Reflexiones.: Si Dios se Fuera de Huelga‏

¿Cómo es que Dios arriba nunca se ha ido a la huelga, debido a que no lo trataron bien en cosas que no le gustaron?


Si sólo una vez se hubiese rendido, y dicho: ¡Hasta aquí... me rindo! He tenido suficiente con los de la Tierra, así que esto es lo que voy a hacer; daré mis órdenes al sol: ¡Corta el suministro de calor! Y a la luna: ¡No brindes más luz, y seca los mares!

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy Mi Sueño Será Grato.

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Proverbios 3:24.

Tal vez el lector se halle postrado en camapor algún tiempo.

Acuéstate sin temor llevando esta promesa en tu corazón: «Cuando te acuestes, no tendrás temor».

Reflexiones.: El Indio y El Conejo‏

En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto.

--¿Qué estás haciendo? --le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar.

--Una trampa para conejos --respondió el indio.

--Pero, ¿dónde está la trampa?

jueves, 20 de mayo de 2010

SIN CRISTO NO HAY SALVACION

Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: -Este es el camino; síguelo-(Isaías 30:21).

¿CÓMO ENFRENTAMOS HOY LOS PROBLEMAS que trataron Pablo y Santiago? Pablo obviamente atacaba creencias legalistas. El que pretenda salvarse o que crea que la salvación se obtiene en forma total o parcial por la realización de buenas obras, cae en una religión basada en el mérito, dice Pablo.

LIBERTAD, NO LIBERTINAJE

Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad? (Gálatas 5: 7).

UN DICHO MAS QUE ES COMÚN entre los antinomianistas es: «Una vez salvo, siempre salvo». De nuevo hay que reconocer que esta declaración encierra algo de verdad. Los errores que Satanás quiere introducir en la fe cristiana están disfrazados frecuentemente de verdad. Casi siempre combina la verdad con el error. Así es más fácil caer bajo sus redes.

El Lápiz

Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio consejos. Le dijo:

“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”

Las 5 cosas fueron las siguientes:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hoy Dios Ve la Luz en Mí

Y vio Dios la luz que era buena” Gen 1:4.


Hoy en la mañana vi la bondad de Dios en los primeros rayos de sol y recordé este versículo de Génesis donde expresa que Dios vio la luz que era buena. Con complacencia, placer y satisfacción vio la luz y vio que era buena. Si Dios hizo la luz , él ve la luz con peculiar interés porque él mismo es LUZ. Y si él mismo es luz y él mora dentro de mi…entonces dentro de mi hay luz hoy y Dios ve esa luz y la ve buena.

Reflexiones.: El Arbol de Manzanas‏

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.

Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y él le daba sombra. Él amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

martes, 18 de mayo de 2010

Reflexiones.: Incompleta‏

Cuando yo era una niñita, mis padres compraron su primera casa. Una tarde, toda la familia nos metimos de repente en el automóvil y nos fuimos a donde estaríamos viviendo pronto.


No lo podía creer. La casa no tenía ventanas ni puertas y tenía un olor extraño. Se podía ver el sótano claramente a través de grandes brechas en el suelo y tuvimos que encaramarnos a una escalera para bajar allí.

Fe y obras


Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley (Romanos 3:20).

CREER QUE UNO SE SALVA POR LA FE y las buenas obras, es un tipo de legalismo sutil. La Palabra de Dios nos dice repetidas veces, como lo hemos visto en reflexiones anteriores, que la salvación es solo por la fe. Las obras, por buenas que sean, no forman parte de la razón por la que somos salvos.

lunes, 17 de mayo de 2010

Reflexiones.: Buscando la Felicidad‏

Por mucho tiempo, me pareció que la vida estaba por comenzar, la verdadera vida. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que superar primero, algún asunto no terminado, tiempo por invertir, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Finalmente me di cuenta de que esos obstáculos "eran" mi vida.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que, atesoremos cada momento que tengamos. Y atesorémoslo más porque lo compartimos con alguien especial, lo suficientemente especial como para invertir nuestro tiempo, y recordemos que el tiempo no aguarda a nadie. Así que, dejemos de esperar hasta que...

Se Libre De La Culpa

“Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.” Proverbio árabe

Probablemente algunos de ustedes han querido meterse en una especie de túnel del tiempo y poder cambiar algunas cosas de su pasado, durante mucho tiempo han vivido con la culpa de lo que fue o de lo que pudo haber sido, has llegado a pensar que no hay esperanza para ti, ahora lo mas triste de esta situación es que llegas a culpar a otros de tus desgracias y sinsabores.

domingo, 16 de mayo de 2010

TEMOR AL JUICIO


Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida (Juan 5: 24).

LA ESCENA BIBLICA DEL JUICIO PUEDE atemorizar al alma más confiada. Pero a esa escena, le hemos agregado otros detalles e interrogantes que la hacen todavía mas preocupante. A nuestros niños, en la iglesia o en sus casas, para persuadirlos a que sean obedientes, les decimos: «Acuérdense de que los ángeles que nos ven, ellos anotan todo lo que hacemos. Recuerden que vamos a presentarnos en el juicio ante Dios».

Reflexiones.: Ganador o Perdedor?‏

Un ganador es siempre parte de la solución. Un perdedor es siempre parte del problema.


Un ganador siempre tiene un plan. Un perdedor siempre tiene una excusa.

Un ganador dice: "Déjenme hacerlo para ustedes". Un perdedor dice: "Ese no es mi trabajo".

sábado, 15 de mayo de 2010

Evangélicos serán observadores en elecciones de República Dominicana

El juez de la JCE César Féliz Féliz, destacó que la observación de estas entidades agrega valor a la legitimidad que debe tener el proceso y que por primera vez estos gremios se integran al proceso como observadores.

NoticiaCristiana.: La Unión Nacional de Gremios e Iglesias (UNAGRI) presentó a la Junta Central Electoral (JCE) una lista de 5,065 personas que trabajarán en la observación de las elecciones congresuales y municipales de este domingo en 23 provincias.

Asesinan de veintiún tiros a un discapacitado cristiano

Al observar la presencia de los homicidas, Guerra, le dijo a sus acompañantes que huyeran inmediatamente pero en medio de la desesperación, su hermana tropezó y perdió el control de la silla de ruedas y Guerra cayó al piso y sin ninguna misericordia allí lo acribillaron.

NoticiaCristiana.: Como un acto de cobarde e inhumano Kilvanny Guerra, de 23 años, fue asesinado de 21 tiros por unos sujetos aún desconocido. Guerra se movilizaba en una silla de ruedas por la entrada de Bebedero, en las cercanías de la sede de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) y de la urbanización Villa Olímpica.

Adversidad u Oportunidad.

¿Hay algo imposible para los que creen?

Se casó en México a los 16 años de edad, pero antes de terminar la adolescencia, se encontró divorciada y con dos hijos.

Estaba decidida a proveerles una vida digna y satisfactoria a sus hijos, así que embaló todas sus posesiones terrenales en una pequeña maleta y cruzó la escabrosa frontera con Texas.

Reflexiones.: Los 35 Mil Millones de Buffet‏

El segundo hombre más rico del mundo, poseedor de 44 billones de dólares, Warren Buffet anuncio el de 26 de Junio del 2006 que donará el 85 % de su riqueza en Julio a la Fundación de Bill y Melinda Gates.


Buffet de 75 años ha dicho que su riqueza irá a esfuerzos filantrópicos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Reflexiones.: Tiempo de Actuar

La mujer se rió cuando me contó de la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama, cayó de rodillas, y dijo: «Cariño, vamos a orar.» Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital. ¡Era tiempo de actuar!

Reflexiones.: El Tiempo de Tomás

Un Joven estaba luchando con su fe. Después de crecer en un hogar donde lo amaron y lo criaron de una manera piadosa, permitió que las malas decisiones y las circunstancias lo alejaran del Señor. Aunque había afirmado conocer a Jesús cuando era un niño , ahora luchaba con la incredulidad.

LA VERDADERA AMISTAD

"Si tu tuvieses cien años, yo quiero vivir cien años menos un día, así nunca tendré que vivir sin ti" Winnie Pooh.


"La verdadera amistad es como la salud perfecta, su valor raramente es reconocido hasta que la pierdes" Charles Caleb Colton.


"El verdadero amigo es aquel que aparece cuando el resto del mundo desaparece" Anónimo.

jueves, 13 de mayo de 2010

EL JUICIO


Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llego a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados.

Hoy Quiero Vivir Mis Días Con Satisfacción

“Cuantos son los días de tu siervo? Cuando harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84


Cuantas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, Cuantos son los días de tu siervo y cuando harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.

Reflexiones.: La Botella de Agua‏

Un amigo mío trabajaba en una farmacia mientras estudiaba en la Universidad de Texas.

Su trabajo consistía en hacer entregas en algunos hogares de ancianos en la zona de Austin. Una tarea adicional era un breve viaje a una puerta vecina.


Cada cuatro días se echaba al hombro una gran botella de agua y la llevaba más o menos cincuenta pasos a un edificio detrás de la farmacia.